Blogia
kyo

Recuerda Neo, solo te ofrezco la verdad, nada más ..

Recuerda Neo, solo te ofrezco la verdad, nada más .. La revolución que puede suponer la progresiva implantación de 'software libre' en la Sociedad de la Información no termina de conectar con el gran público debido a la falta de una información clara y de ciertas bases de conocimiento. ¿Qué es GNU/Linux? ¿Cómo funciona? ¿Qué gano yo con el 'software' libre? Alfredo Romeo y Juantomás García, dos de los mejores expertos españoles, han escrito el libro la pastilla roja , capaz de responder a esas preguntas de forma sencilla, y de acercar al gran público los 'secretos' de esta 'revolución'.

El libro se divide en cinco grandes partes. En primer lugar, acerca al lector algunos conceptos básicos para poder entender cómo funciona y en qué se basa el 'sofware' libre, qué es la Comunidad, fundamentos legales, etc.

La segunda parte habla del porqué del 'software' libre, y analiza el funcionamiento de las tecnologías libres, y cómo s epueden adaptar a las necesidades de las organizaciones. En la tercera, muestra en profundidad las repercusiones (y ventajas) socioeconómicas, y aborda un tema muy importante: desmonta los ataques y 'mitos' que sirven a menudo para desprestigiar el 'software' libre.

La 'revolución' que supone la filosofía de crecimiento y desarrollo de este tipo de 'software' se analiza en la cuarta parte. Temas como el mundo en Red, las polémicas patentes, la 'piratería', etc... son los ejemplos prácticos que los autores proponen. Se trata de un intento de anticipar lo que va a pasar en un futuro no muy lejano con el desarrollo y la implantación del 'software' libre.

Por último, la quinta parte aporta ideas, referencias y recursos para hacer un uso práctico de este tipo de 'software'.

0 comentarios